Eva Argüelles

Eva Argüelles, Flauta

Eva Argüelles, Flauta

Titulada Superior de Flauta Travesera y Licenciada en Historia y Ciencias de la Música. A la edad de 8 años comienza a recibir clases de piano y flauta travesera, concluyendo estos últimos en el Conservatorio Superior de Música “Enrique Martínez Torner”. Han sido sus maestros Elías Alonso, Juan Manuel Díaz, Peter Pearse, Myra Pearse y María Antonia Rodrígez. Asimismo ha recibido clases de Salvador Espasa, Vicens Prats, Ingri Elise Engeland y Peter Lloyd entre otros.

En 2002 forma con la guitarrista asturiana Inés Manzano el Dúo Serenade, con la que ha participado  en numerosos ciclos de conciertos por Asturias, Argentina y Urugay y al que se ha unido el también guitarrista Dimas Coalla en el 2012.

Desde 2010 es miembro de Jeux de Flutes, realizando una labor de recuperación y difusión de repertorios de Mujeres Compositoras y Música de compositores asturianos junto a la flautista Delia Gutiérrez y la pianista Zulima Camblor.

En la actualidad está realizando un proyecto que aúna Música y Palabra,“Plenilunio”,  junto a la escritora Ana Inés López Trelles y el guitarrista Dimas Coalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s